A los jóvenes sí les interesa una política basada en causas, agenda y propuestas, dijo Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, en su visita 40 a universidades de todo el país.
Ante la comunidad de la Universidad Anáhuac Xalapa, agradeció a los jóvenes por demostrar el despertar de una generación que consideraban apática, sin interés en la política, “pero que en más de 70 días de campaña cambiaron el marcador de la contienda”.
Añadió que lo que han logrado es un ejercicio que ha generado un interés, “el despertar de una generación a la que le decían apática, que le decían generación de cristal, que decían que no se interesa”.
Sin embargo, continuó, “lo que dijeron esos jóvenes, los que participaron en el simulacro electoral universitario, los que están llenando las universidades, es que les interesa una política basada en causas, en agenda, en propuestas”.
Infancias han sido desatendidas
El candidato presidencial reiteró que en su gobierno las niñas y los niños serán prioridad; dijo que se les ha desatendido porque no participan en una elección, pese a ser el 10 por ciento de la población, y sólo recibir el 1 por ciento del presupuesto.