Ciudad de México.- En el Gran Premio de Mónaco y en las 500 Millas de Indianápolis de este 26 de mayo habrá representantes mexicanos.
Sergio Pérez busca conquistar, por segunda ocasión, el circuito callejero del Principado y, de paso, recuperar el subliderato de la actual temporada de Fórmula Uno.
De 2011 a 2023, el tapatío registró en Montecarlo cuatro Top 10, de los cuales dos han sido podios. La victoria se la adjudicó en 2022 con Red Bull, y el tercer lugar con Force India, en 2016.
Ganar en Mónaco es un privilegio para los conductores porque se trata de la sede con más glamour, prestigio y elegancia del calendario, además de albergar a la Máxima Categoría desde 1950.
El trabajo de manos es la base de la estrategia para sobrevivir en las estrechas calles, y un plus adicional es encontrar el balance ideal en el monoplaza.
Del otro lado del Océano Atlántico, se celebrará el mismo domingo pero unas horas después, la emblemática Indy 500
Patricio O’Ward, a bordo del Arrow McLaren, tiene la misión de igualar o mejorar la segunda posición que consiguió en 2022.
En sus anteriores apariciones, el regio destacó con una sexta plaza en 2020, además de ganarse el reconocimiento de «Novato del Año» y el cuarto sitio en 2021.
Lamentablemente, el año pasado, abandonó la competencia tras un fuerte choque con Marcus Ericsson, del equipo Chip Ganassi Racing.
Ambas competencias, junto a las 24 Horas de LeMans, forman parte de la Triple Corona, una proeza con alto valor por tratarse de pruebas de velocidad, estrategia, resistencia y habilidad.
Graham Hill es, hasta ahora, el único piloto en conquistar las 3 carreras entre los años de 1963 a 1972.
PIE DE FOTO
El tapatío Sergio Pérez y el regio Patricio O’Ward van por la proeza en dos de las carreras pertenecientes a la Triple Corona del deporte motor.